BRINDAMOS SOLUCIONES

GESTIÓN DE COOPERACIÓN

Las gestiones de cooperación están direccionadas a empresas, organizaciones e instituciones públicas o privadas que tengan la necesidad de implementar tecnología para la gestión integral del agua, eficiencia energética, generación de energías renovables y manejo de residuos.

Las gestiones se realizan mediante la formalización de alianzas y acuerdos nacionales e internacionales para la ejecución de proyectos.

CONSULTORÍA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS

Contamos con alianzas estratégicas con empresas, asociaciones y centros alrededor del mundo que nos proporcionan acceso a profesionales de primer nivel y nos permiten mantenernos actualizados con la última tecnología disponible.

Realizamos consultoría, Diseño y construcción de proyectos para:
• Gestión integral del agua: Tecnología para purificación y desinfección de aguas, tecnología para el tratamiento de aguas residuales, soluciones sostenibles para atenuar inundaciones urbanas, tecnología para la detección de fugas de agua en redes de distribucion y humedad subterranea.
• Eficiencia energética
• Manejo de residuos

Diseño, provisión e instalación de sistemas de tratamiento de aguas residuales domesticas, industriales y agrícolas. Utilizando tecnología apropiada para las diferentes etapas del tratamiento.

Asesoramiento, diseño, implementación de redes de drenaje e infiltración sostenible

Apostamos por un urbanismo y gestión del agua de lluvia, mejor integrados con la naturaleza y sus procesos naturales.

Trabajamos para reducir el grado de impermeabilización existentes, cubriendo y/o sustituyendo las superficies actuales por otras nuevas tecnologias permeables y biofílicas mediante técnicas de urbanismo de bajo impacto, infraestructuras verdes o SUDS (Sistemas Urbanos Drenaje Sostenible).

Detección y reparación de fugas en Redes de distribución, Municipal, residencial, industrial

Localizamos la fuga subterranea sin romper pisos. Contamos con herramientas de ultima generación.

Detección satelital de Humedad subterránea

Asterra by Utilis analiza imágenes de satélite para detectar fugas de agua y humedad Subterránea

Soluciones:

EarthWorks: Evaluación de infraestructura terrestre. Monitoreo para detectar humedad subterránea cerca de grandes instalaciones de infraestructura que representan un peligro para los activos que podrían provocar fallas de infraestructura costosas y devastadoras. Los datos se recopilan a través de un satélite en órbita y una banda de radar altamente sensible que refleja la humedad subterránea. Eso se procesa con algoritmos patentados de ASTERRA y se presenta a lo largo del tiempo como una serie de contornos de la humedad del subsuelo de la infraestructura crítica a monitorear : presas y diques de tierra, Aeropuertos, carreteras, vías férreas, minas y grandes propiedades comerciales.

MasterPlan: Evaluación de deficiencia de tuberías. Brinda a los equipos de servicios e ingeniería información única basada en datos sobre el estado real de sus tuberías en un área mucho más amplia que la que pueden ofrecer otras tecnologías. El algoritmo puntúa los segmentos de tubería que presentan fugas no superficiales y analiza los grupos de fugas a lo largo del tiempo. Las tuberías se califican en una escala de 1 a 5, desde un bajo nivel de deficiencia observado hasta niveles altos de deficiencia.

Recover: Detección de fugas en los sistemas de agua potable y aguas residuales., Localiza y analiza la humedad que se escapa de las tuberías subterráneas para poder planificar y acelerar las reparaciones. Con Recover, se pueden monitorear y analizar los sistemas completos de agua potable y aguas residuales de toda la ciudad. Incluso las fugas que no están en la superficie o que no han dejado ninguna evidencia en la superficie se localizan fácilmente.

Metodo de reparacion de redes, Ofrecemos alternativas de tecnología que se instala sin zanja con múltiples aplicaciones con una vida útil del producto de al menos 20 años. Eso significa arreglar la tubería forrándola por dentro, sin necesidad de cambiarla: No más excavaciones de cientos de metros o varios kilómetros de longitud; Interrupción mínima de la superficie (menos necesidad de excavación), impactos medioambientales menos graves (huella de carbono reducida), reducción de impactos sociales (menos retrasos de tráfico), y reducción del tiempo de restauración del sitio.

El estado estructural e hidráulico de los sistemas de alcantarillados en las principales ciudades de Latinoamérica fueron construidas hace más de 50 años y su vida útil ya ha expirado. Por lo tanto, estas redes presentan graves problemas de fracturas, roturas, desgaste, infiltración de raíces y una interminable lista de problemas que pueden hallarse en su interior. Problemas tales, que siguiendo la metodología convencional (cambio a zanja abierta) para la reposición, se requiere de excavaciones profundas y largos tiempos de terminación, generando considerables perturbaciones a los usuarios, comunidad local y al medio ambiente.

ALIADOS Y AMIGOS DEL AGUA

Comisión ODS Paraguay

Global Water Partnership

Universidad Nacional de Asunción

CONALAYPA

Dirección

14 de Mayo c/ Jejui.
Barrio la Encarnación

Redes
Dirección

14 de Mayo c/ Jejui.
Barrio la Encarnación

Redes