Problemas reales, Gente real, IMPACTO REAL!

Las mejores soluciones ya se han desarrollado en el mundo, basamos nuestra estrategia en involucrar a múltiples actores para identificarlas, promoverlas y replicarlas con el mismo éxito.

El proyecto otorga un reconocimiento a usuarios hídricamente responsables que ejecutando con éxitos los compromisos asumidos para la medición de su huella hídrica directa, programa de reducción y programa de valor compartido en agua. Ser una empresa u organización con Responsabilidad Hídrica te permite visibilización de tu marca, con valores que la sociedadactual reclama a sus empresas e instituciones.

Como apoyo al Plan Estratégico de Agua Potable y Saneamiento, buscamos aportar en la estrategia numero 4 respecto a la fiscalización de calidad.

La información es uno de los recursos más preciados, aportaremos datos de puntosde medición subterráneos y superficiales geolocalizados en tiempo real, que estarán al alcance de todos los actores y la sociedad civil en formatos abiertos que permitirán ver la realidad de la contaminación y así tomar las acciones adecuadas.

El proyecto de Sensibilización se desarrollará a través de la producción y difusión de materiales comunicacionales diseñados y dirigidos para los diferentes sectores de la población, con la intención de:
- Fomentar en la comunidad una cultura de conocimiento, valoración y cuidado del agua, enfatizando su relación con la salud.
- Desarrollar hábitos adecuados de higiene y protección contra riesgos relacionados con el agua para consumo humano.v - Propiciar el adecuado manejo y uso de sistemas de potabilización y manejo de aguas residuales.

Las tecnologías y una buena infraestructura no son suficientes para garantizar buenos servicios de agua y saneamiento. Por eso, buscamos desarrollar las capacidades locales necesarias para una buena gestión.

Las grandes limitaciones que tienen las Aguateras y juntas de saneamiento son la falta de asistencia, soporte técnico además de una insuficiente formación administrativa.

El enfoque del proyecto es contratar consultores para realizar capacitaciones en Gestión Administrativa y Técnica a los equipos que serán responsables de operar y mantener los sistema de agua potable.

ALIADOS Y AMIGOS DEL AGUA

Comisión ODS Paraguay

Global Water Partnership

Universidad Nacional de Asunción

CONALAYPA

Dirección

14 de Mayo c/ Jejui.
Barrio la Encarnación

Redes
Dirección

14 de Mayo c/ Jejui.
Barrio la Encarnación

Redes